Advertisement

Un modo de juego lineal que presenta icónicas batallas a gran escala de varios eventos importantes de las 3 eras de trata el juego. Las partidas se desarrollan en 3 o 4 segmentos cuyos objetivos varían, teniendo acceso a todo tipo de vehículos, refuerzos y héroes según la época y fase donde esté la partida. Los jugadores se dividen en 2 equipos de 20 entre atacantes y defensores, para que los atacantes ganen deben completar todos los objetivos antes que se acaben los refuerzos, para que los defensores ganen deben proteger los objetivos de los atacantes hasta que sus refuerzos se agoten.

Objetivo principal[]

Atacantes

Su misión es completar todos los objetivos que les muestre el mapa. Como freno tendrán una barra de reservas que les indicará sus tropas atacantes o caminantes hay en reserva o la salud de 1 o 2 caminantes durante una fase. La barra soporta un máximo de 100 tropas (o 10 caminantes) en reserva o el 100% de la salud del caminante (o la de ambos caminantes combinados), si la barra de reservas se acaba, los atacantes perderán. Es de vital importancia completar los objetivos lo más rápido posible para evitar tantas bajas. Cada vez que completen una fase, la barra recargará el 50% de su máxima capacidad. Si los atacantes completan todos los objetivos antes de agotar sus reservas, habrán ganado.

Defensores

Ellos deben frenar el avance enemigo a toda costa hasta que se agoten sus reservas. Los defensores tiene una cantidad infinita de refuerzos así que podrán defender los objetivos que los atacantes deben cumplir sin problemas mientras que agotan sus reservas, ya sea eliminando a tantos enemigos como sea posible o destruyendo los caminantes que estos escoltan. Si la defensa fracasa, las tropas tendrán que retroceder hasta las siguientes posiciones y aguantar la ofensiva. Si logran frenar a los atacantes aunque sea en la ultima fase, habrán ganado.

Tipos de objetivos[]

La temática de cada objetivo siempre es distinta, pero tienen una estructura similar entre algunas que se repiten. En total existen 6 tipos de objetivos:

  • Vehículo de escolta: Los atacantes deben escoltar a 1 o 2 vehículos masivos hasta llegar a un punto del mapa, los defensores deberán evitar que los transportes terminen el recorrido usando disruptores de iones distribuidos por la sección del mapa, esto paralizará a los vehículos y los hará vulnerables al daño por un tiempo.
  • Anulación: Como atacante hay que interactuar con un panel para hackear el sistema y así seguir progresando. Uno de los integrantes debe terminar el hackeo mientras los demás lo protegen, si el atacante muere otro tendrá que tomar su lugar y continuar donde el anterior se quedó.
  • Colocación y detonación de bombas: Un miembro de los atacantes debe colocar una bomba en 1 objetivo, 2 o 3, una vez armada la bomba deben defenderla hasta la detonación, si los defensores desactivan la bomba tendrán que reiniciar el contador desde 0.
  • Destrucción de objetivos: El equipo atacante debe usar todo su arsenal a disposición para disparar a los objetivos, destrozándolos hasta que pierdan toda su salud y, en consecuencia, sean destruidos.
  • Captura: Pueden ser de 1 a 2 zonas que los atacantes deben asegurar para seguir avanzando. Mientras un defensor esté dentro del objetivo, el avance de la captura de este se detendrá, las zonas capturadas no pueden ser retomadas por los defensores.
  • Escolta de vehículos independientes: Este objetivo es una variación del típico caso de los vehículos lineales, con la diferencia de que los caminantes se mueven de forma independiente y que hay varios en reserva. La razón de escoltarlos es variada, básicamente hay que proteger a los caminantes hasta que cumplan el objetivo que solo ellos pueden completar. Este tipo de objetivo es exclusivo de Geonosis: Colmena Trippa.

Si a los atacantes se les acaban los refuerzos y una zona sigue en disputa, un atacante continua con el hackeo o una bomba sigue activa y sin detonar, se pasará a prologa por tiempo indefinido hasta que el objetivo sea completado o los defensores hayan repelido por completo la ofensiva.

Mapas[]

Guerra de los clones

Guerra civil galáctica

Era de la resistencia

Referencias[]

  1. https://battlefront.fandom.com/wiki/Galactic_Assault
Advertisement