Advertisement

Los Battlefront hechos por DICE implementaron un sistema de habilidades que permite personalizar el estilo de juego de los jugadores a su gusto. Las cartas estelares pueden incluir armas secundarias o ventajas activas o pasivas que ayuden en el combate y que pueden ser mejoradas para maximizar su potencial. Dentro de Battlefront (2015) y Battlefront II (2017) hay diferencias en como funcionan las tarjetas por como se diseñaron los juegos para implementar el sistema.

Star Wars Battlefront[]

Vista previa[]

Aquí se agregó por primera vez las cartas estelares. Los jugadores pueden escoger 2 cartas de activos y 1 de carga y rasgo para formar un mazo de cartas personalizado que se adapte a ellos, pudiendo crear cuantas quieran para cualquier ocasión. Sin embargo, solo se pueden llevar 2 mazos a las batalla, una primaria y otra secundaria.

Al ingresar a una partida, aparecerás en una sala de preparación donde puedes elegir que manos te llevarás de primaria y secundaria a la lucha y personalizarlos si te apetece. En el momento que decidas unirte a la batalla, no podrás cambiar tus mazos hasta que la partida termine e inicie la siguiente. Durante la partida, podrás jugar con uno de tus 2 manos de cartas o la primaria de tu compañero, pudiendo cambiar de elección cada vez que aparezcas en el menú de aparición.

Las cartas estelares pueden ser compradas en la tienda por créditos a partir del Rango 2. La gran mayoría de las tarjetas estarán bloqueadas y tendrás que desbloquearlas subiendo de rango. Las tarjetas de activos y de carga pueden ser mejoradas con créditos para reducir su tiempo de carga, esto cambiará su apariencia de blanco a negro.

Cartas de activos[]

Estas son las más abundantes y se posicionan en el lado izquierdo y derecho del mazo. En su gran mayoría son armas secundarias y arrojadizas, sin embargo, también incluyen algunos objetos no letales que sirven de apoyo en ciertas situaciones.

  • Detonador térmico
  • Bomba de bacta
  • Granada de choque
  • Granada de impacto
  • Granada de iones
  • Granada de humo
  • Granada de aturdidora
  • Granada de dioxis*
  • Implosionador sonido*
  • Mina láser*
  • Ballesta
  • Bombardeo
  • Cañón de pulsos
  • Disparo guiado
  • Neutralizador de iones
  • Pistola de explorador
  • Pistola de dispersión*
  • Rifle ciclador
  • Torpedo de iones
  • Droide médico
  • Mochila propulsora
  • Visor de explorador*

Los nombres con * son exclusivos de los paquetes de expansión.

Cartas de carga[]

Se posicionan en el centro del mazo de cartas. La función de estas es variada pero en general pueden apoyarte de forma ofensiva o pasiva. Para activar una carta de este tipo, debes tener almacenadas fichas de carga que puedes encontrar por el mapa y mantener presionado el botón escogido para que se ejecute la habilidad. Si deseas desactivar el efecto, puedes mantener presionado el botón otra vez.

  • Alteración*
  • Célula de enfriamiento
  • Disparo explosivo
  • Disparo de iones
  • Escudo personal
  • Estimulante de adrenalina*
  • Pistola Stinger*
  • Precisión de fuego
  • Pulso de escáner

Rasgos[]

Estas cartas especiales funcionan diferente a las demás. Brindan una bonificación pasiva al jugador que siempre está activa cuando inician las partidas. Para aumentar esa bonificación debes hacer eliminaciones o cumplir objetivos, pudiendo maximizar la bonificación de la carta en el nivel 3. Cambiar a un mazo de distinto rasgo no reiniciará el nivel que se tuvo, no obstante, ser eliminado resta un nivel a la carta.

  • Berserker
  • Cazarrecompensas
  • Explorador
  • Escapista
  • Francotirador
  • Protector
  • Sobreviviente

Star Wars Battlefront II[]

Vista previa[]

Debido a la inclusión de un sistema de clases, el sistema de cartas tuvo que cambiar, aunque manteniendo la estructura del primer juego. Ahora hay cartas que son exclusivas de una tropa, además que se agregaron cartas para los héroes. También ahora se dividen en 2 grupos, cartas potenciadoras y de habilidad, pudiendo llevar solo 3 al combate en lugar de 4.

Todas las tropas y vehículos tienen la opción de escoger un mazo de 3 cartas (a excepción del armamento de uso libre) que permiten personalizarlos al estilo de juego que al jugador le plazca, con el añadido de que puedes cambiar tus cartas en cualquier momento de la partida, mas no mejorarlas. Para conseguir tus tarjetas o mejorarlas necesitas ganar puntos de habilidad, los cuales se consiguen subiendo de nivel a tus unidades. Para ello debes hacer eliminaciones, cumplir objetivos o apoyar a tus compañeros en combate. Los puntos que ganes solo podrás gastarlos en las cartas de tu unidad y las potenciadoras que este comparta o no con otras tropas.

Las cartas tienen 4 niveles de mejora o calidad, siendo Común, Poco común, Rara y Épica. La calidad Común se consigue cuando desbloqueas una carta y solo te dará lo básico de lo que ofrece. Conforme vayas mejorando esas cartas, recibirás una mejor bonificación como menor tiempo de recarga, mayor daño o durabilidad o mayor eficacia en general.

Cartas potenciadoras[]

Este grupo reúne cartas que aportan una ventaja a una o más habilidades o a la unidad en sí, como en la regeneración de salud, los ataques cuerpo a cuerpo o la acumulación de puntos de batalla. Usualmente son usadas por más de una tropa de su misma clase, como es en el caso de las unidades de refuerzos, o incluso de distintas tropas, como es con la mayoría de las cartas potenciadoras de las unidades de Asalto, Pesado, Oficial y Especialista.

Cartas de habilidad[]

Las tarjetas de este tipo realizan modificaciones drásticas a las habilidades de sus tropas o proporcionan nuevas que reemplazan a las que hay por defecto. Las cartas de habilidad abren las puertas al uso de nuevo armamento y son las que más alteran el estilo de juego de una unidad, sin embargo, solo están disponibles para las tropas comunes ya mencionadas al final de la categoría anterior.

Advertisement