Advertisement

Un mapa grande y espacioso perteneciente a la Era de la Resistencia agregado en el parche 1.0, que presenta la Batalla de Crait vista en el Episodio VII.

Vista previa[]

El mapa contiene un extenso campo de arena roja cubierta por sal que tiene algunas trincheras reforzadas y otras improvisadas, conectadas en parte por múltiples túneles, artillería pesada y pequeños cráteres hechos por explosiones. Dentro de la base hay un hangar con los transportes de la Resistencia que lograron llegar a la base abandonada y maquinaria minera. Y más al fondo se encuentran las minas, donde hay más equipo perteneciente a los mineros que trabajaban ahí y excavaciones inconclusas.

Modos de juego[]

Asalto galáctico

Sufrimos muchas bajas durante el descenso, pero logramos llegar a la base minera en Crait. Desafortunadamente la Primera Orden nos sigue pisando los talones y desplegaron varios AT-M6 como parte de la ofensiva. Necesitamos tiempo en lo que buscamos una vía de escape, tendrán que usar los disruptores de iones para derribar a los 2 primeros caminates antes de que alcancen la entrada. También hay algunos ski speeders abandonados dentro de la base, podrían servir para apoyar a las trincheras.

Si los caminantes llegan a su destino, tocará defender el hangar. No dejen que nadie cruce el soporte natural central. Luego de que la posición del hangar caiga, solo quedará cerrar las puertas blindadas que separan los puestos de control en las instalaciones de las minas profundas. Las puertas tardarán en cerrarse así que protejan los 3 generadores (1 en las instalaciones y 2 en las minas) que potencian las puertas hasta que estas se cierren o seremos acorralados.

Héroes vs villanos y Duelo de héroes

El mapa se centra en el hangar de la base con las puertas abiertas durante el atardecer. No se puede acceder a las minas ni salir al exterior.

Estallido

El área de combate se sitúa en el mismo lugar que los modos de Héroes y villanos, con la diferencia de que las puertas blindadas estarán cerradas.

Refuerzos disponibles[]

Resistencia (Defensor)

  • Speeder: Ski speeder V-4X-D (Fase 1)
  • Ejecutor: Artillera ovissian
  • Aéreo: Saltadora cohete de la Resistencia
  • Infiltrador: Espía caphex
  • Torreta: Artillería V-120 (Fase 1, IA)

Primera Orden (Atacante)

  • Artillero: AT-M6 (Fase 1, IA)
  • Caza: TIE/FO (Fase 1)
  • Blindado: AT-ST de la Primera Orden (Fase 1 y 2)
  • Ejecutor: Trooper lanzallamas
  • Aéreo: Jet trooper de la Primera Orden
  • Infiltrador: Sith trooper

Uso libre

  • Torreta: Artillería V-232 (Fase 1)

Curiosidades[]

  • Pese a ser creado como una versión extendida de la Batalla de Crait, el cañón con tecnologia de la Estrella de la Muerte usado por la Primera Orden no aparece. En cambio, el antagonismo se lo llevan los AT-M6.
    • Extrañamente, las puertas de la base están abiertas cuando en la película estaban cerradas para evitar que la Primera Orden entrara.
  • Cuando salió el mapa, la torreta que la IA controla se llamaba V-232 cuando su verdadero nombre es V-120 (y viceversa con la torreta de los jugadores) en la guía visual del Episodio VIII. Esto es un error que seguro se les escapó a los desarrolladores.
  • En la cinemática final, si la Resistencia gana, se pueden ver varios X-Wing y transportes de tropas huyendo de la base. Esto también es contradictorio porque en la película la única nave que queda es el Halcón Milenario, el cual no aparece en la cinemática.
  • Algunos jugadores minaron el código del juego tras la actualización y encontraron evidencia de que el mapa también sería usado para los modos Heroes vs villanos y Ataque, pero esto último se canceló.
    • Héroes vs villanos pudo ser jugado tiempo después con la actualización de Scarif, aunque dentro de la base con las puertas abiertas en lugar de afuera.

Referencias[]

  1. https://battlefront.fandom.com/wiki/Crait:_Abandoned_Rebel_Outpost
  2. https://www.youtube.com/watch?v=fA1g_QZPdsU&t=315s&ab_channel=JeshuaRevan en el minuto 5:15 se ve el error de los nombres.
Advertisement