Advertisement

Fue agregado durante la actualización de Los Últimos Jedi. El mapa presenta una versión extendida de la evacuación de la base de la Resistencia en D'Qar vista en el Episodio VIII luego de la destrucción de la Base Starkiller, con generadores gravitacionales puestos cerca del MC-85 con el que están evacuando la base (el Raddus), una corbeta antibúnker clase Libre Virgiliano como refuerzo en la defensa de la nave capital y un destructor clase Resurgente a lo lejos.

Modos de juego[]

Asalto de cazas estelares

La Resistencia está evacuando su base en D'Qar ahora que sabemos su ubicación. Para dar libre paso al dreadnought de asedio que está en camino, estamos enviando un destructor con varios cazas TIE para destruir las defensas de la base. Lo único que se interpone entre la flota de la Resistencia y nosotros son un conjunto de generadores de campo que no están activados aun y los pilotos estorbos que los protegen. Destruyan tantos generadores como puedan antes que se activen. Según nuestros cálculos, podremos destruir máximo 3 de ellos antes de que eso ocurra.

Tomando en cuenta que no podrán destruir todos los generadores a tiempo, tendrán que encargarse de los 3 generadores restantes destruyendo sus núcleos cubiertos por una carcasa hueca de chatarra. No se confíen, pilotar dentro del área de los generadores es peligroso y podrían estrellarse durante las ondas de choque. De hecho, eso podría darnos ventaja si desestabilizamos los núcleos. Con los generadores desestabilizados, tenemos el efecto de las ondas de choque a su máxima capacidad, así los pilotos desprevenidos de la Resistencia perderán el control de sus naves.

Lo siguiente serían las 3 corbetas que protegen lo que queda de sistema de defensas, disparen a sus motores gemelos y luego al cuello de la nave para destruirlas. Con los generadores de campo en su contra y sin apoyo de las corbetas, los pilotos restantes de la Resistencia estarán indefensos. Eliminen a los sobrevivientes para que nuestro dreadnought termine el trabajo, esto es por la Base Starkiller.

Duelo de cazas estelares

Las naves pelean entre los generadores de campo, no se puede alejar demasiado de estos.

Refuerzos disponibles[]

Resistencia (Defensor)

  • Caza: X-Wing T-70
  • Interceptor: A-Wing RZ-2
  • Corbeta antibúnker clase Libre Vigiliano (IA)
  • Todas las naves de héroes

Primera Orden (Atacante)

  • Caza: TIE/FO
  • Interceptor: TIE/SF
  • Todas las naves de villanos

Curiosidades[]

  • Dado que no aparecen los generadores de campo durante la evacuación en el Episodio VIII, podemos deducir que los TIE enviados en Asalto de cazas estelares lograron destruirlos, dejando como canon la victoria para Primera Orden.
    • Esto se refuerza más con el hecho de que solo queda un antibúnker en la película, ya que los demás habrían sido destruidos durante el ataque preliminar.
    • También está que en la cinemática final, cuando la Primera Orden gana la partida, se ve la llegada del dreadnought de asedio para destruir la base, igual que en la película.
  • El ataque comienza después de la misión final de la campaña de Resurrección, donde podemos ver como Zay y Shriv llegan a D'Qar en medio de la evacuación antes que el equipo de asalto preliminar de la Primera Orden.

Referencias[]

  1. https://battlefront.fandom.com/wiki/D%27Qar:_Resistance_Base_Evacuation
Advertisement