Advertisement

Un modo de juego lineal único que presenta de forma más detallada, junto a Infiltración, 2 de las batallas más icónicas de la trilogía original de películas de Star wars, en este caso presenta una versión extendida de la Batalla en la Estrella de la Muerte (está de más decir que esto no es canon). La narrativa trata de los rebeldes queriendo recuperar a R2-D2, que de alguna forma terminó solo en la Estrella de la Muerte, para obtener los planos y destruir la estación de combate en una batalla de 3 fases (2 en el espacio y 1 dentro de la estación).

Objetivos[]

Alianza rebelde[]

Fase 1: Para que el transporte de tropas GR-75 llegue a la estación, primero deben romper el bloqueo de destructores imperiales que impide el paso. En esta batalla espacial habrá que agotar los refuerzos imperiales para que los bombarderos Ala-Y puedan llegar a uno de los destructores y desactiven temporalmente sus escudos, es entonces que las demás naves podrán atacar a los 2 generadores de escudos en los lados del puente de mando y el que está debajo del crucero. Luego de destruirlos tendrán que apuntar al puente de mando para acabar con el destructor y así el transporte cruce.

Fase 2: Ahora que las tropas llegaron a la estación, tendrán que buscar a R2-D2 cruzando las instalaciones desde el hangar hasta la sala de prisioneros. Cuando lleguen, uno de los jugadores deberá tomar el control del droide y regresar al transporte mientras sus compañeros lo protegen. Si R2 recibe mucho daño se paralizará a causa de un cortocircuito, si no se auto repara antes de recibir más daño, el jugador que lo controle será eliminado y otro irá a tomar su lugar.

Fase 3: Luego de analizar los planos robados, los rebeldes envían escuadrones de cazas e inicia la batalla espacial en la superficie de la estación como en el Episodio IV, cada cierto tiempo se elegirán aleatoriamente a 3 pilotos para que recorran las trincheras de la Estrella de la Muerte hasta alcanzar la falla del reactor principal. Si los pilotos no alcanzan el objetivo se elegirán a otros 3 para que cumplan la misión. En cuanto 1 de los pilotos dispare sus torpedos hacia la falla del reactor, la Estrella de la Muerte explotará y los rebeldes habrán ganado.

Imperio galáctico[]

Fase 1: Lo principal será resistir la ofensiva rebelde lo más que puedan, en cuanto eliminen suficientes naves TIE los bombarderos entrarán en escena para desactivar temporalmente los escudos de uno de los destructores que conforman el bloqueo. Es aquí que deben acabar con todas las las naves rebeldes, principalmente en los bombarderos que aun no hayan disparado sus torpedos de iones. Si el destructor es destruido antes que se acabe el tiempo el transporte rebelde cruzará y pasarán a la siguiente fase.

Fase 2: El objetivo principal es defender a R2-D2 en la sala de prisioneros para que los rebeldes no lo rescaten con los planos de la estación. En cuanto R2 esté en movimiento, el punto de aparición de los imperiales cambiará a estar cerca del transporte rebelde, lo que facilitará que los rebeldes no escapen. Si logran dañar al droide lo suficiente para que no pueda auto repararse, este se quedará estático hasta la llegada de otro rebelde que lo controle y tendrán que defenderlo en el punto donde se detuvo.

Fase 3: Los rebeldes analizaron los planos de la Estrella de la Muerte y enviaron cazas para disparar contra la falla del reactor principal. Los imperiales deben evitar a toda costa que los pilotos rebeldes seleccionados terminen el recorrido por las trincheras de la superficie, cada vez que destruyan a los pilotos enviarán nuevos para terminar el trabajo hasta que el tiempo se acabe. Si para ese entonces la estación de combate sigue funcionando o logran detener a los rebeldes en las fases anteriores, habrás ganado.

Referencias[]

https://battlefront.fandom.com/wiki/Battle_Station

Advertisement