Advertisement

Uno de los muchos puestos de investigación y fabricación imperiales que orbitan Fondor. Este es especial porque la forma de aro de 3 piezas que conforma el astillero está incompleto, faltando una sección y estando las otras 2 separadas. La zona de la batalla solo se sitúa en el extremo más cercano al planeta. el cual tiene un destructor imperial en reparaciones.

Modos de juego[]

Asalto de cazas estelares

Tenemos informes de que un destructor imperial está siendo reparado en uno de los astilleros en Fondor, esto presenta una buena oportunidad para destruirlo con los cazas y un par de corbetas CR90. Pese a que no hay muchas defensas, los imperiales llamarán a sus refuerzos cuando inicie el ataque, eso nos dará poco tiempo para atacar. Además, habrán un par de cruceros ligeros que defenderán las instalaciones, así que deberán encargarse de ellos primero.

Cuando los cruceros caigan, iremos por los generadores de escudos que hay en la tubería del muelle del astillero, solo así podremos iniciar el ataque directo. Luego de destruir los 4 generadores, destruiremos el destructor. En este punto debería llegar un crucero MC-80 para ayudar junto a otras corbetas. Apunten a los 4 conectores que suministran escudos al reactor del destructor que se encuentra en el casco inferior. Si logramos destruirlo a tiempo, la misión habrá sido exitosa.

Duelo de cazas estelares

No hay ningún cambio en comparación al otro modo de juego, excepto que las corbetas y el crucero mon calamari no estarán.

Refuerzos disponibles[]

Alianza Rebelde (Defensor)

  • Caza: X-Wing T-65B
  • Interceptor: A-Wing RZ-1
  • Bombardero: Y-Wing BTL-A4
  • Corbeta CR90 (IA)
  • Turboláseres de MC-80 (IA)

Imperio Galáctico (Atacante)

  • Caza: TIE/LN
  • Interceptor: TIE/IN
  • Bombardero: TIE/SA
  • Crucero ligero imperial
  • Torreta Ceniza del astillero(IA)
  • Turboláseres del destructor (IA)

Curiosidades[]

  • Posiblemente la batalla vista en el mapa no se trató de un pequeño sabotaje, ya que a lo lejos se pueden ver otros astilleros imperiales siendo atacados.
    • Esto puede significar que el ataque a Fondor fue el mismo visto en la campaña, situando los eventos luego de la Batalla de Endor. Sin embargo, dado que ambos astilleros no son los mismos y que están en posiciones muy separadas en la orbita del planeta, no se puede confirmar.

Referencias[]

  1. https://battlefront.fandom.com/wiki/Fondor:_Imperial_Shipyard
Advertisement