Advertisement

El último mapa de Asalto galáctico agregado a Battlefront II.

Vista previa[]

Ambientado en una de las muchas zonas de guerra durante la Segunda Batalla de Geonosis, las colonias geonosianas de la colmena Trippa fueron edificadas en un pequeño cañón dentro de una montaña cercana a una fabrica de droides en la parte posterior del mapa. Pasando la montaña, se encuentra el enorme campo de batalla que hace recordar a lo ocurrido durante la Primera Batalla de Geonosis, siendo una zona abierta con trincheras y depresiones en el suelo y varios centros de mando de naves de batalla clase Lucrehulk estacionados al final del mapa.

Modos de juego[]

Asalto galáctico

El equipo de demoliciones que enviamos para destruir la fábrica de droides en el sector ha sido emboscado por los separatistas. A todos los clones sobrevivientes, necesitamos que expulsen a los atacantes de las instalaciones para que no recuperen la zona. Perdimos contacto con el equipo de las colonias, sin embargo, el puesto de comunicaciones sigue operativo y al AT-TE cercano que estaban reparando solo le faltan algunos arreglos. Pongan el caminante en marcha y pidan refuerzos para contraatacar.

Cuando recuperemos el armamento pesado, dependeremos completamente de los AT-TE que nos envién para hacer retroceder a los hojalatas, así que hagan que cada caminante valga la pena. El siguiente objetivo será destruir los 2 transportes separatistas Hardcell. Usen las cargas sónicas de los cañones principales de los AT-TE, esto desactivará los escudos temporalmente y permitirá destruirlas.

Para terminar con los droides, habrá que recuperar nuestros cañones SPHA en territorio separatista para destruir la nave de mando. Los AT-TE serán cruciales para recuperar la artillería, puede que sean resistentes pero no se confien. Además, solo tendremos 10 caminantes en reserva en caso de que todo salga bien, destruyan esa nave rápido y así retomaremos el sector.

Cooperativo

El mapa inicia en el mismo lugar que en Asalto galáctico (cerca de la fábrica, en las colonias geonosianas) y se desarrolla avanzando en las mismas zonas de captura del modo antes mencionado durante la primera fase y luego siguen 2 puestos cerca de una pendiente que conduce al campo de batalla, ahí estará un puesto en un terreno descampado a la derecha del mapa y otro dentro de una pequeña gruta. El ultimo puesto se encuentra bajo los soportes de un transporte clase Hardcell.

Héroes vs villanos y Duelo de héroes

Ambos modos de juego centran el combate entre héroes en la zona de las colonias. Los jugadores no pueden ir más allá de la pendiente al otro lado de la colmena.

Estallido

La zona de combate es la misma de los modos Héroes y villanos.

Refuerzos disponibles[]

República Galáctica (atacante)

  • Artillero: AT-TE
  • Blindado: TX-130
  • Blindado: AT-RT
  • Speeder: Speeder BARC
  • Ejecutor: Clon comando
  • Aéreo: Jet trooper
  • Infiltrador: ARC trooper
  • Cañonera LAAT/I (IA)
  • Cañonera LAAT/C (IA)

Separatistas (defensor)

  • Blindado: AAT
  • Speeder: PAM
  • Ejecutor: Superdroide de batalla B2
  • Ejecutor: Droideka
  • Aéreo: Droide cohete B2-RP
  • Infiltrador: Droide comando
  • Droide araña enano DS-D1 (IA)
  • Droide araña buscador OG-9 (IA)
  • Droide tanque IG-227 Hailfire (IA)

Curiosidades[]

  • Entre la comunidad, el consenso general concluye que este mapa en Asalto galáctico, si los equipos están equilibrados, los droides casi siempre tienen las de perder cuando empieza la fase de los AT-TE.
    • Una de las posibles razones por las que actualmente sea así podría ser por la adición de los TX-130 en el bando clon, lo que desbalancea un poco la batalla.
  • Aunque se muestran similitudes con la primera Batalla de Geonosis, el escenario se sitúa tiempo después del inicio de las Guerras Clon. Esto se confirma escuchando algunos diálogos en ambos bandos.
    • En consecuencia de estos datos, y por el casco de clon fase 1 visto en la intro del mapa, parece que es la segunda Batalla de Geonosis vista en Clone wars (2008).
  • Es el único mapa de las Guerras Clon donde no se pueden controlar naves, ni siquiera la cañonera LAAT a pesar de que estas abundan en el campo de batalla, aunque esto se entiende por temas de balance.
  • El mapa en Héroes vs villanos estaba localizado anteriormente en la zona de las colonias, pero se cambió a la posición actual en la actualización Era de la Rebelión.
  • Es el único mapa terrestre donde los clones cumplen el rol de atacantes en Asalto galáctico.
  • En la batalla se menciona por parte del droide táctico al Virrey Nute Gunray durante la fase 2. Esto demuestra su presencia, posiblemente en la nave nodriza al final del mapa. En consecuencia, el final canónico del evento sería la derrota de la República en el sector y la huida de Nute Gunray, ya que los desarrolladores confirmaron que todos los mapas son canon (pese a algunas contradicciones en mapas basados en eventos de películas o series).

Referencias[]

  1. https://battlefront.fandom.com/wiki/Geonosis:_Trippa_Hive
  2. https://starwars.fandom.com/wiki/Separatist_Droid_Army#Vehicles_and_machinery
  3. https://starwars.fandom.com/wiki/Low_Altitude_Assault_Transport
Advertisement