Advertisement

Fue el primer mapa a gran escala disponible en la beta del primer Battlefront de DICE.

Vista previa[]

El mapa se ambienta en uno de los puestos de avanzada repartidos cerca de la Base Echo, base principal de la Rebelión en Hoth. El complejo fue construido en el interior de una montaña en un valle nevado y es relativamente pequeño. Cuenta con 3 hangares (aunque solo podemos acceder a los 2 primeros) y varias líneas de trincheras entre los picos de la montaña y una extensa defensa al pie de esta. También cuenta con un generador de escudos en el centro del valle que protege a la base de ataques orbitales como el de la Base Echo y un cañón de iones en la cima de la montaña que dispara cada cierto tiempo contra los destructores imperiales en el cielo.

Modos de juego[]

Asalto de los AT-AT

Los AT-AT imperiales van en camino hacia el generador de escudos de la base, el primero cruzando la parte baja de la montaña y el otro bordeándola. El primer par de enlaces se encuentran en la primera línea de trincheras en la montaña, estando una al frente de la pendiente que lleva al pie de la montaña y la otra detrás de una colina. Pasando esa parte, hay otro enlace puesto detrás de la otra pendiente de la montaña, la cual lleva a la línea de trincheras principal, mientras el segundo enlace está en el interior del primer hangar.

La última línea de defensa tiene el tercer y último par de enlaces, puestos en diferentes trincheras llenas de artillería ligera. Más al fondo solo se encuentra el generador de escudos. Si los AT-AT llegan logran cruzan la última trinchera, estos tendrán a tiro el generador de escudos y lo destruirán, dándole la victoria al Imperio.

Supremacía

En primera, se agregaron 2 transportes GR-75 al final de las últimas trincheras. Los puestos del bando rebelde se posicionan debajo de unos de los GR-75 y, más adelante, en una trinchera en la pendiente que sube a la cordillera y el segundo hangar. Por el lado imperial, se encuentran en la zona de las pequeñas colinas, casi como en Asalto de los AT-AT. Finalmente, se encuentra la base imperial dentro de un almacén al lado del segundo hangar, justo en medio del mapa.

Punto de inflexión

Los rebeldes deben capturar primero uno de los 3 puestos de control al principio de la última línea trincheras cerca de unos contenedores hexagonales, estando 2 al pie de la cordillera y 1 en la pendiente. El segundo grupo de puestos están en la montaña, uno en el interior del segundo hangar y otro en el exterior cerca de una pequeña colina. El último puesto se encuentra dentro del primer hangar.

Escuadrón de cazas estelares

Se puede observar mejor como fue construida la base. Hay varias grutas en el suelo que delimitan la entrada al valle y se conserva toda la artillería ligera del mapa.

Armamento disponible[]

Alianza Rebelde

  • Caza: X-wing T-65B
  • Interceptor: A-Wing RZ-1
  • Speeder: Airspeeder T-47

Imperio Galáctico

  • Caza: TIE/LN
  • Interceptor: TIE/IN
  • Blindado: AT-ST
  • Artillero: AT-AT (solo en Asalto de los AT-AT)

Uso libre

  • Torreta: DF.9
  • Torreta: Torre-P 1.4FD
  • Torreta: E-Web

Trivia[]

  • El mapa puede confundirse con el de la misión Invasión. Sin embargo, se puede notar que no son los mismos al haber solo 1 hangar (el que está cerrado en el puesto Beta), la mayor cercanía del generador de escudos a la base, la ausencia de las defensas en la montaña y la simplificación de esta.
  • Es el único mapa que no muestra una cinemática donde se destruye una nave cuando los imperiales ganan. En cambio, los AT-AT destruyen el generador de escudos (igual que en la Base Echo durante el Episodio V).
  • Es contradictorio que, estando el generador de escudos activo, se puedan ordenar ataques orbitales. Se sabe que es por mecánicas de juego, pero no deja de ser extraño que el generador no cumpla su propósito.
  • Es curioso que el Puesto de avanzada Beta se llame así, en parte, por salir durante la Beta del juego.

Referencias[]

  1. https://battlefront.fandom.com/wiki/Hoth:_Outpost_Beta
Advertisement