Advertisement

Un modo de juego lineal que presenta la Batalla de Scarif vista en la película spin-off Rogue One, en una ejecución similar a la Batalla en la Estrella de la Muerte en Estación de combate. Igual que en esta, se trata de un asalto rebelde a gran escala de 3 fases (1 espacial y 2 en tierra) contra una base del Imperio. La narrativa transcurre desde la parte en la Batalla de Scarif que los rebeldes envían refuerzos al escuadrón Rogue One para facilitar el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, con un ligero cambio en la historia durante la huida de Scarif.

Objetivos[]

Alianza rebelde[]

La aproximación: Para que los refuerzos rebeldes abordo de un transporte ligero U-Wing lleguen al campo de batalla, primero deben cruzar el portal escudo que rodea el planeta. Para ello los pilotos deben escoltar la nave por un bloqueo imperial de cazas TIE y destructores. El piloto del U-Wing será escogido al azar, si el transporte es destruido se escogerá a otro que lo reemplace y haga el viaje desde el inicio. Con el tiempo podrán haber más transportes al mismo tiempo, hasta 4. Y en cuanto esté lo suficientemente cerca del portal escudo, la fase habrá sido completada y entrarán a la batalla en tierra.

La distracción: Una vez en el campo de batalla, tu misión será destruir 1 de 2 naves de carga usando unos explosivos para generar confusión entre las tropas imperiales y así darle tiempo al escuadrón Rogue One. Cuando coloques las bombas tendrás que defenderlas hasta la detonación, si los enemigos las desactivan, deberás ponerlas otra vez y volver a defender. Como apoyo aéreo habrá un U-Wing con una torreta de iones montada que dará cobertura y será controlada por un jugador temporalmente.

La extracción: Ahora con 3 cintas de datos en manos de los rebeldes, toca escapar en el U-Wing que los trajo. Los portadores deben avanzar mientras son cubiertos por sus compañeros y el artillero en el cielo (si es que hay uno activo) hasta alcanzar la nave. Cuando un portador muere, la cinta caerá y habrá un tiempo limite para que alguien la recoja y siga o volverá al punto de aparición. Si al menos 1 portador logra llegar al transporte, los rebeldes escaparán y habrán ganado.

Imperio galáctico[]

La aproximación: Con los refuerzos rebeldes en camino, los imperiales deberán proteger la entrada del portal escudo para que no crucen sus transportes escolados por los X-Wing. Si destruyen la nave antes de llegar al punto, otra llegará para reemplazarlo y con el tiempo llegarán más a la vez para dificultar tu tarea de evitar que pasen.

La distracción: El transporte rebelde alcanzó la superficie y debes acabar con los refuerzos antes que destruyan los cargueros imperiales clase-Z. Tendrás que acercarte y desactivar los detonadores que ponen para evitar la explosión de estas y evitar que las vuelvan a poner ya que basta con que un carguero sea destruido para pasar a la siguiente fase. Como apoyo aéreo contarás con destructores TIE controlados por la IA que harán bombardeos contra la infantería enemiga.

La extracción: Los rebeldes robaron varias cintas de datos y están listos para escapar de la base. Los imperiales deben impedir su huida evitando que los portadores de las cintas alcancen su transporte hasta que el tiempo se agote, usando todo lo que tienen a su alcance. Si un portador muere, no podrás recoger la cinta, solo defenderla hasta que su tiempo de espera se acabe y regrese automáticamente al punto de aparición enemigo. Si logras frenar el escape rebelde o los detienes en las fases anteriores, habrás ganado.

Mapas[]

  • Portal escudo (Fase 1)
  • Plataforma de aterrizaje 13 (Fase 2 y 3)
  • Playa de Scarif (Fase 2 y 3)
  • Selva de Scarif (Fase 2 y 3)

Referencias[]

https://battlefront.fandom.com/wiki/Infiltration_(mode)

Advertisement