Advertisement

Un mapa de la Era de la Resistencia disponible en Battlefront II (2017).

Vista previa[]

Un hecho ocurrido durante los primeros años de lucha de la Resistencia en contra de la Primera Orden. El lugar se localiza entre las ruinas de un destructor estelar imperial estrellado de la Batalla de Jakku entre las dunas de arena del Cementerio de gigantes, llamado así por albergar las decenas de naves de la Guerra Civil Galáctica que se estrellaron en aquella batalla. Entre las ruinas hay una sección de la nave partida a la mitad donde entra la luz y las naves pueden pasar, un almacén con cazas TIE/LN que no despegaron, pasillos inundados de arena, un reactor apagado y grandes partes oxidadas de la estructura.

Modos de juego[]

Asalto galáctico

La busqueda en Jakku fue un éxito. Acabamos de comprar a los chatarreros un droide imperial con información muy importante que nos podría ayudar contra la Primera Orden. No obstante, detectamos a múltiples stormtroopers siendo desplegados en la sección expuesta del destructor, parece que nos han encontrado. Habrá que defender la zona de aterrizaje para los transportes y el reactor apagado cerca de ahí todo lo que puedan para que llegue la extracción.

Si las posiciones caen, retrocederemos al almacén de suministros, es la única entrada directa al interior del destructor y será primordial su defensa para que la Primera Orden no se movilice a las vías de escape laterales. Cuando el almacén caiga, retrocedan para proteger las salidas este y oeste, de lo contrario quedaremos atrapados en lo profundo de la nave junto al único escape.

Con las salidas auxiliares bloqueadas, solo queda una ruta. Los transportes ya habrán llegado al último punto de extracción para ese entonces, pero necesitan que los protejan mientras cargan al droide. La Primera Orden intentará activar detonadores en los 2 transportes así que defiéndanlos con todo hasta que podamos escapar.

Supremacía

El mapa se centra en las 3 primeras fases de Asalto galáctico, usando la Bahía de los cazas TIE, el Reactor, la plataforma cercana al reactor llamada Área de suministros, las Tuberías de la salida oeste y la Guarida del chatarrero en la este.

Cooperativo

El mapa se desarrolla de principio a fin en todo el mapa, con 3 objetivos al exterior, 2 en el almacén, otros 2 en las vias de escape auxiliares del destructor y 1 en el lugar de aterrizaje del transporte oeste (sin la nave).

Héroes vs villanos y Duelo de héroes

El duelo se sitúa en la 3° fase de Asalto galáctico, en el largo estrecho que conforman las 2 vías de escape laterales del destructor.

Ataque

La Resistencia localizó un disco con información de un mapa estelar que la Primera Orden también busca. Los stormtroopers deben impedir que recuperen el disco en el reactor y escape por la sección expuesta del destructor.

Estallido

El combate se da en la última sección del mapa, entre los restos más profundos del destructor.

Refuerzos disponibles[]

Resistencia (Defensor)

  • Caza: X-Wing T-70 (Fase 1)
  • Interceptor: A-Wing RZ-2 (Fase 1)
  • Ejecutor: Artillera ovissian
  • Aéreo: Saltadora cohete de la Resistencia
  • Infiltrador: Espía caphex

Primera Orden (Atacante)

  • Caza: TIE/FO (Fase 1)
  • Blindado: AT-ST de la Primera Orden (Fase 1)
  • Ejecutor: Trooper lanzallamas
  • Aéreo: Jet trooper de la Primera Orden
  • Infiltrador: Sith Trooper

Curiosidades[]

  • El destructor imperial donde transcurre todo es posiblemente uno de los vistos en el mapa de la Batalla de Jakku durante la campaña. Sin embargo, no se ha comprobado aun cual de los destructores estrellados es o si realmente es uno de ellos.

Referencias[]

  1. https://battlefront.fandom.com/wiki/Jakku:_The_Graveyard
Advertisement