Advertisement

Una de las muchas bases vistas en Kamino durante las Guerras Clon. El puesto de investigación cuenta con instalaciones más grandes que las vistas en el centro de clonación, albergando varios complejos unidos uno a uno por anchos puentes cubiertos. El puesto cuenta con plataformas de aterrizaje (en su mayoría individuales) y con la vigilancia de un par de cruceros clase Venator custodiando.

Modos de juego[]

Asalto de cazas estelares

Los hojalatas están invadiendo Kamino, varias instalaciones están siendo atacadas para detener la producción de clones. Desafortunadamente para los separatistas, no esperaban una buena defensa aérea en nuestra posición y tenemos varios refuerzos listos para proteger nuestro hogar. El primer objetivo de los separatistas será nuestro primer Venator protegiendo el complejo principal, tenemos que proteger sus puentes de mando para que el crucero no pierda el control y quede fuera de combate.

Si el Venator queda fuera, llegará el turno de los 3 cruceros ligeros clase Arquirens que protegen los complejos inferiores, los droides irán por ellos así que defiéndanlos. Cuando los Arquirens sean destruidos, seguramente los hojalatas sacarán la artillería pesada, es entonces que sacaremos nuestra arma secreta: un arma de rayos montada en el casco inferior del segundo Venator. El arma de rayos es capaz de destruir un dreadnought separatista por su cuenta, pero se sobrecalienta muy fácil; si eso pasa, los escudos caerán y dejarán completamente expuesta a la nave por un minuto, protejan los motores del crucero si los escudos caen para destruir lo que quede de los droides.

Duelo de cazas estelares

El encuentro se da solo cerca de las instalaciones, no se puede ir tan alto como en Asalto de cazas estelares.

Refuerzos disponibles[]

República Galáctica (Defensor)

  • Caza: ARC-170
  • Interceptor: V-Wing
  • Bombardero: Y-Wing BTL-B
  • Crucero ligero clase Arquirens (IA)
  • Turboláseres del Venator
  • Todas las naves de héroes

Separatistas (Atacante)

  • Caza: Droide buitre
  • Interceptor: Tricaza
  • Bombardero: Droide hiena
  • Todas las naves de villanos

Curiosidades[]

  • Las instalaciones no son las mismas a las del Centro de clonación. Esto se prueba cuando revisas el primer mapa y notas que no está el conjunto de plataformas que conectan uno de los complejos con el principal en el segundo.
  • Si prestas atención al dialogo que dice el droide táctico al inicio de la partida en Asalto de cazas estelares, notarás que dice el nombre de la base, el cual es 41-6B. Esto descarta por completo la posibilidad de que las instalaciones sean las de Ciudad Tipoca.

Referencias[]

  1. https://battlefront.fandom.com/wiki/Kamino:_Research_Outpost
Advertisement