Advertisement

Una clase de vehículos ligeros disponibles en Battlefront II (2017).

Vista previa[]

Especializados más en el reconocimiento y caracterizados por su velocidad en la mayoría de los ejemplares, los speeders son de apoyo bastante útiles y versatiles. No es viable atacar directamente a los enemigos, sobretodo a vehículos blindados, debido a que la gran mayoría de los modelos tienen una muy baja durabilidad y dejan expuesto al piloto. Es por eso que se recomienda mantenerse siempre en movimiento al combatir a la infantería o atacar por los lados y la retaguardia a los blindados. La gran mayoría de los speeders son vehículos terrestres suspendidos en el aire, a excepción del airspeeder T-47 y el ski speeder V-4X-D.

Vehículos por facción[]

República Galáctica

  • BARC speeder

Separatistas

  • STAP

Alianza Rebelde

  • T-47 airspeeder
  • X-34 landspeeder
  • 74-Z moto speeder

Imperio Galáctico

  • 74-Z moto speeder

Resistencia

  • VLPI robado
  • V-4X-D

Primera Orden

  • VLPI

Cartas estelares[]

  • Sistema de enfriamiento
  • Mejora defensiva de Speeder
  • Inhibidor táctico
  • Mejora ofensiva de Speeder
  • Mejora de sistemas
  • Casco reforzado

Curiosidades[]

  • Anteriormente la época de las Guerras Clon no tenían speeders hasta la actualización de la Batalla de Geonosis.
  • El T-47 airspeeder es el único speeder que vuela, asemejandose a un caza estelar. Sin embargo, cuenta con limitaciones en su maneobrabilidad.
  • El ski speeder V-4X-D es el único modelo terrestre que no está del todo suspendido en el aire, teniendo que usar un pequeño soporte debajo del vehículo.
  • A diferencia de los otros vehículos compartidos por distintas facciones, como el caso del AT-RT y el AT-ST, el VLPI de la Primera Orden y de la Resistencia son exactamente iguales.

Referencias[]

  1. https://battlefront.fandom.com/wiki/Speeder
Advertisement