Advertisement

Un modo de juego disponible en la sección de misiones de Battlefront (2015) para 1 o 2 jugadores, donde deberás sobrevivir a las oleadas de enemigos controladas por la IA.

Vista previa[]

Dentro del modo de juego, jugarás como un soldado rebelde aislado de sus compañeros (sin contar a quien ocupe el lugar del segundo jugador) que se enfrentará a las fuerzas imperiales en 15 oleadas, cada una más difícil que la anterior al traer cada cierto tiempo unidades más fuertes. Durante la partida, recibirás ayuda del Almirante Ackbar, anunciando la llegada de nuevos enemigos y el despliegue de cápsulas de escape que contendrán 3 potenciadores que podrás usar.

Antes de comenzar la partida o cada vez que regreses al menú de aparición, podrás elegir el blaster que llevarás y 1 de las 2 manos de cartas (sin rasgo) predeterminadas que el juego tendrá preparado para ti. También podrás encontrar potenciadores dentro de capsulas, las cuales tendrás que activar para defenderla luego de un rato para que se abra. Si los imperiales hackean la capsula, tendrás reiniciar el contador antes que esta se convierta en propiedad de los imperiales.

Enemigos disponibles[]

Aparecen en cada oleada, aunque no todos al principio. Siempre se empieza con las unidades más básicas hasta llegar a la tropas de élite. El orden de llegada de estos últimos puede variar según el mapa, llegando a no aparecer algunos tipos de enemigos.

  • Droide sonda víbora (solo en Hoth, Sullust, Cuevas de hielo y Depósito rebelde)
  • Stormtrooper y variantes (Magma trooper, snow trooper y sand trooper)
  • Scout trooper
  • Trooper de choque
  • Trooper de demolición (no en Sullust y Hoth)
  • Trooper saltador
  • Shadow trooper
  • AT-ST (solo en Tatooine, Hoth, Sullust y Endor)
  • TIE/LN (solo en Sullust y Cuevas de hielo)

Mapas[]

  • Supervivencia en Hoth: La Alianza Rebelde ha evacuado las bases en Hoth luego del asalto imperial. Desafortunadamente, tú y tu compañero fueron olvidados atrás, así que los técnicos rebeldes se pusieron en contacto con ustedes para que resistan la ofensiva imperial mientras hackean un airspeeder T-47 en el que puedan escapar a un punto de extracción.
  • Supervivencia en Tatooine: Luego de una persecución sobre el Cañón del Mendigo, la corbeta CR90 donde viajabas fue destruida por un destructor imperial. Lo bueno es que lograste salir en una cápsula de escape antes de la explosión y aterrizaste junto a otro sobreviviente en un campamento de bandidos tusken. Lo malo es que el Imperio envió tropas para eliminarlos, tendrán que resistir hasta que los refuerzos rebeldes lleguen.
  • Supervivencia en Endor: El alto mando envió varios equipos de infiltración a destruir puntos estratégicos imperiales en la luna de Endor. Tú equipo logró destruir su objetivo, pero el ruido de las bombas de proximidad atrajo a los imperiales en la zona. El transporte GR-75 tardará en llegar así que habrá que resistir hasta la extracción.
  • Supervivencia en Sullust: Fuiste enviado a robar unos planos imperiales de un complejo en Sullust. Lograste robar los planos, pero un descuido por parte de tu equipo delató tú presencia y provocó que mataran a 2 de tus compañeros. Estando atrapados en el planeta y con los refuerzos imperiales en camino, tendrás que defender tu posición hasta que el Halcón Milenario venga a recogerte.
  • Supervivencia en Cuevas de hielo: Solo hay una vaga descripción de un asalto imperial a un campamento rebelde cerca de unas cuevas de hielodonde están tú y otro rebelde.
  • Supervivencia en Deposito rebelde: No se aclara mucho de la situación, solo que el Imperio está atacando el depósito rebelde y que tú y tu compañero son los únicos que quedan para defenderlo.

Trivia[]

  • Si el jugador completa cualquier mapa en Difícil, podrá utilizar la primera mano de cartas estelares creada para el multijugador en su inventario.
  • En algunos mapas, los AT-ST son reemplazados por los cazas TIE y viceversa, también pueden aparecer ambos e incluso ninguno.
  • Supervivencia en Sullust se encuentra en un hangar similar al de Hangar imperial, mas no es el mismo.
  • Supervivencia en Sullust y Endor son los únicos mapas con torretas incluidas por defecto que pueden ser controladas por el jugador, siendo 2 Turboláseres y 1 E-Web respectivamente.
  • Se creyó en un principio que Supervivencia en Tatooine estaba relacionada con la misión de entrenamiento Cañón del Mendigo al estar ambas en el mismo mapa, esto se desmintió debido a que las naves capitales que se ven en Supervivencia no aparecen en la otra misión.
  • Supervivencia en Hoth parece estar relacionada a la misión de entrenamiento El lado oscuro. Esto se fundamente al estar ambos en la misma base rebelde, posiblemente los rebeldes que vemos en Supervivencia fueron los únicos sobrevivientes del ataque imperial liderado por Vader y el Emperador.
    • El mapa no es el mismo que el de Base rebelde, esto se prueba al notar el mayor tamaño del hangar ahí y la ausencia del Halcón Milenario.

Referencias[]

  1. https://battlefront.fandom.com/wiki/Survival
Advertisement