Advertisement

Un mapa a gran escala visto en Battlefront II (2017).

Vista previa[]

Presenta la base rebelde en Yavin 4 vista en Rogue One y el Episodio IV durante la Guerra Civil Galáctica. El mapa contiene ruinas circundantes al templo donde se centra la base, vegetación pantanosa, pequeños campamentos en los alrededores, una extensa plataforma de aterrizaje frente al templo Massassi y en interior con salas de mando y un hangar más pequeño.

Modos de juego[]

Asalto galáctico

Hemos destruido la Estrella de la Muerte, pero no hay tiempo para celebrar. El Imperio aun sabe la ubicación de la base y tenemos que evacuar ya. Necesitamos ganar tiempo para terminar de limpiar las computadoras mientras los imperiales se acercan a la luna. El primer objetivo será proteger los 3 turboláseres que evitan el ingreso de más infantería imperial, si los imperiales logran detonar sus explosivos, las defensas aéreas se perderán y habrá que retroceder al campamento en el este y la estación de control al oeste.

Luego de que esas posiciones caigan, seguirá la defensa del templo. Para poder evitar la entrada de los imperiales, tendrán que proteger los 2 puestos de control que abren las puertas del hangar desde el exterior. Si los hackeos se completan, solo quedará impedir que registren los archivos en las computadoras que aun no están limpias de la sala de reuniones y el centro de mando. Si la ofensiva fracasa, podremos escapar con la información.

Supremacía

Los puestos a capturar se dispersan por el exterior del templo Massassi. Hay 2 puestos están ubicados al oeste, uno en la estación de comunicaciones con el nombre de Ruinas y otro donde estaba uno de los turboláser ahora llamado Raíces; otros 2 puestos están al oeste en el campamento del bosque y la zona donde estaba otro de los turboláseres llamado Santuario. Finalmente hay un puesto en el centro del mapa donde hay un puente que lleva al templo. Los imperiales aparecen por defecto en el inicio del mapa y los rebeldes en las plataformas de aterrizaje.

Cooperativo

Como un mapa de 4 fases en Asalto galáctico, los puestos a capturar son casi los mismo. El tercer puesto de la segunda sección está en el puente que dirige a las plataformas de aterrizaje en el templo y el de la última se encuentra en el hangar central.

Héroes vs Villanos y Enfrentamiento de héroes

Los héroes y villanos luchan entre si desde las ruinas al inicio del mapa hasta el puente que hay antes del templo.

Ataque

Luego de la evacuación de la base en Yavin 4, los rebeldes se enteraron que dejaron residuos de información que delatarían las potenciales ubicaciones de la futura base secreta si se realizaba un exhaustivo análisis. Para evitar que esto suceda, un equipo de asalto regresó a la base para recuperar el disco de datos antes que el Imperio. La lucha se desarrolla en la jungla fuera de la base, donde los rebeldes deben alcanzar su transporte U-Wing en el inicio del mapa con la información.

Estallido

El combate se sitúa en el interior de la base, las puertas estarán abiertas y se podrá salir, pero no muy lejos.

Refuerzos disponibles[]

Alianza Rebelde (Defensor)

  • Cañonero: Cañonera U-Wing (Fase 3)
  • Caza: X-Wing T-65B (Fase 1, 2 y 3, IA)
  • Blindado: AT-RT recuperado (Fase 1, 2 y 3)
  • Ejecutor: Guerrero wookiee
  • Aéreo: Saltadora cohete
  • Infiltrador: Cazador ewok

Imperio Galáctico (Atacante)

  • Caza: TIE/LN (Fase 1, 2 y 3, IA)
  • Blindado: AT-ST (Fase 1, 2 y 3)
  • Ejecutor: Death trooper
  • Aéreo: Trooper cohete
  • Infiltrador: Agente del BSI

Curiosidades[]

  • Es el único mapa donde se puede usar la cañonera U-Wing.
  • En la plataforma del hangar se puede ver al Halcón Milenario aparcado, como es costumbre en casi todos los planetas donde este estuvo.

Referencias[]

  1. https://battlefront.fandom.com/wiki/Yavin_4:_The_Great_Temple
Advertisement